Actualizado hace: 33 minutos
Emelmanabí
La Liga de usuarios solicitará 2 millones por indemnización

“Nadie respeta la Ley Orgánica de Protección y Defensa del Consumidor. Las empresas de servicio público, comercio y sistema financiero, son las que más lesionan los derechos de los consumidores”, manifestó Alberto Palacios, presidente de la Unión de Barrios de Manta.

Viernes 08 Diciembre 2006 | 19:37

Palacios dijo que Emelmanabí es campeón de la sobrefacturación y que las pruebas que han presentado no son atendidas. Por eso han formado una liga provincial de usuarios, que prepara una demanda de entre 2 y 3 millones de dólares como indemnización por los perjuicios. En la lista hay personas a quienes no se les ha revisado los valores cobrados demás y que han sido perjudicadas con miles de dólares. Las denuncias En la Defensoría del Pueblo, se registran mensualmente 50 denuncias, de las cuales el 10 por ciento son dirigidas contra Emelmanabí. De este porcentaje, el 5 por ciento tiene la razón. Las otras son denuncias que buscan respaldo para que los altos consumos sean rebajados, expresó el delegado, Gonzalo Cárdenas. El resto de demandas corresponde a casos por deudas y otros que finalmente se resuelven en base a la mediación, indicó La Empresa Eléctrica comete grandes fallas en el proceso de medición. Sus colaboradores no trabajan responsablemente. Uno caso concreto es el de Galo Mendoza, quien tiene una finca en San Vicente, en la que vive 15 días al año, porque reside en Miami, y debe pagar un consumo de 6 mil kilovatios. Aquí se le pasó la mano al departamento de facturación, dijo Cárdenas. La gente tiene miedo de llegar a la central de riesgo, por eso, nunca denuncian los altos intereses que se planillan cuando se atrasan uno o tres meses en sus compromisos de compra a créditos, anotó. Cadenas En Manabí funcionan farmacias afililocales Gonzalo Cárdenas DEFENSOR DEL PUEBLO “La Ley de Defensa del Consumidor está por encima de otras leyes, sin embargo no es una garantía para los reclamantes”. Alberto Palacios DIRIGENTE “Existe una desinformación premeditada en los negocios de línea blanca y servicios básicos, que termina afectando a los usuarios”. MEDICIÓN El personal de la Empresa eléctrica toma lecturas de medidores, pero los usuarios señalan que los valores están equivocados
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