Actualizado hace: 8 horas 21 minutos
EE.UU.
1.500 vuelos cancelados en el este por intensa nevada

El Down Town de Nueva York amaneció cubierto por medio metro de nieve. La nevada que cayó desde la noche del sábado hasta la madrugada de este lunes logró que una densa capa blanca cubra las calles y los autos aparcados en el centro de la Gran Manzana.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 17:59




Al mal intensa nevada se sumaron vientos de hasta 70 kilómetros por hora que lograban que la nieve recién caída se levantara y formara una situación similar a la de una tormenta de nieve. Ante ello, los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York permanecían cerrados y se han cancelado más de 1.500 vuelos.

La capital, Washington, tuvo un lento retorno a las actividades después del fin de semana de Navidad, con escaso tránsito de automóviles en las autopistas, limpias ya de nieve pero barridas por fuertes vendavales.

Los gobiernos de Virginia, Maryland, Massachusetts mantenían esta mañana su estado de emergencia, declarado ayer cuando el temporal avanzó desde el centro del país hacia el este.

La región registró temperaturas desde 2 grados bajo cero en Virginia a 5 bajo cero en Massachusetts, intensificadas hasta los 12 a 15 grados bajo cero por el fuerte viento.

El aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, reanudará sus operaciones a la hora 17:00 GMT; el de La Guardia a la hora 19:00 GMT y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy reabrirá sus pistas para vuelos a la hora 21:00 GMT, indicaron las autoridades.

La suspensión de operaciones en esos tres aeropuertos del área de Nueva York afectó unos 1.400 vuelos.

La aerolínea American ha cancelado hoy más de 170 vuelos desde y hacia los aeropuertos principales entre Washington y Boston. Ayer, American Airlines había cancelado 262 vuelos.

La empresa de ferrocarriles Amtrak detuvo el domingo los servicios entre Nueva York, y Portland (Maine), como asimismo entre Newport News y Richmond, en Virginia. Esta mañana se restableció la normalidad de los servicios en el área de Washington tanto de Amtrak como de los trenes locales.

Los alcaldes de Filadelfia (Pensilvania), Boston (Massachusetts), Providence (Rhode Island) y Portland ordenaron operaciones de emergencia, y la ciudad de Nueva York puso en marcha un plan para temporales alentando a la gente a que se quede en casa o use el transporte colectivo para mantener despejadas las calles.

La tormenta cubrió de nieve algunas regiones del sur en el día de Navidad desde Alabama a Tennessee y las Carolinas.

El Servicio Meteorológico Metropolitano de Nueva York acumulaciones de entre 38 y 50 centímetros de nieve con vientos de 40 a 55 kilómetros por hora, especialmente en Long Island.

Se mantiene el alerta por nevadas con fuertes vientos en la costa de Connecticut, Rhode Island, el este de Massachusetts, y las costas de New Hampshire y Maine donde se espera una acumulación de 30 a 40 centímetros de nieve con vientos que pueden alcanzar hasta 95 kilómetros por hora.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala