Actualizado hace: 931 días 9 horas 37 minutos
VIDA SALUDABLE.Q94;EN ESTAS FIESTAS, PARA EVITAR LA "RESACA", LO MEJOR ES CELEBRAR CONSCIENTEMENTE
Festejo moderado

Cuando llegan las fiestas, no pocas personas piensan en todo lo que comerán y sobre todo beberán tanto en Navidad como en el fin de año. Un error frecuente que puede tener serias consecuencias.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00

Prevenir. Se pueden dar consejos sobre cómo evitar la resaca del "día después",  pero en realidad lo mejor es la prevención. No ingerir alcohol o hacerlo moderadamente, evitará problemas ulteriores. Y, si alguien no sabe de los malestares que sobrevienen después de una ingesta excesiva -sobre todo cuando se hace mezcla de licores- es mejor que no lo experimente. No es una experiencia agradable.

Consejos. Con todo, y recordando que luego de beber no se debe conducir -incluso, porque se expone a detenciones y multas- por la propia seguridad y la ajena, aquí van algunas recomendaciones.
Si la noche promete mucho vino o bebidas blancas  (vodka, ginebra, gin o ron) es mejor evitar tomar mucho y sobre todo evitar siempre las mezclas.
Evitar las bebidas dulces que hacen perder la cabeza y que provocan que se comience a beber más de la cuenta, pues entonces cuando menos se espera, se llega a un estado alcohólico deplorable.  Para evitar la resaca, hay quienes recomiendan -esto no debe practicarse sin una consulta médica- una cucharada de aceite antes de comenzar a tomar, eso ayuda a crear una película protectora en el estómago. Lo mismo se cree de las aspirinas, aunque algunos comprobaron que es contraproducente para la digestión con exceso de alcohol. ¿Un clavo saca otro clavo? Muchos aseguran que tomar un trago de alcohol el día después evita la resaca. Pero especialistas dicen que esto, aunque podría funcionar, se trata en realidad de un tratamiento deficiente. Incluso, la resaca le atrapará más tarde a la persona que lo ponga en práctica, hasta con más deshidratación y más toxinas. La palabra moderación hasta el cansancio. Para que el fin de año no sea el fin de una o muchas vidas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias