Actualizado hace: 936 días 4 horas 33 minutos
TRADICIÓN. UNA FIESTA RELIGIOSA DERIVA EN BROMAS
Los inocentes de llanto a risa

Fue un hecho sangriento, pero derivó en un día en que se hacen bromas, e incluso en algunos países medios de comunicación dan noticias inexistentes que luego aclaran.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00

Bíblico. El hecho se menciona en la Biblia, pero el autor Flavio Josefo (37–101), en su Historia de Judea nunca relata una matanza de niños. Y ningún historiador contemporáneo relata la matanza de los inocentes. La tradición establece que unos 30 niños menores de dos años murieron a manos de los soldados romanos.
El rey Herodes ordenó asesinarlos, en un intento desesperado por matar al Mesías, al verse burlado por los Reyes Magos, que habían venido para dar su homenaje al recién nacido que sería el nuevo rey de los judíos.
Como los Magos retornaron a su tierra por otro camino, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores.
Desde entonces, la Iglesia Católica celebra cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes de niños.

 chistes. En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Algunos medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. De todos modos, es a cuenta y riesgo y usualmente provoca críticas de los receptores del mensaje mediático, que muchas veces son tomados por sorpresa.
Por otra parte, en algunos lugares de América no se prestan objetos por temor a que no sean devueltos. En España se acostumbra a colocar alguna figura en la espalda de un incauto y mofarse de ello. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias