Actualizado hace: 936 días 18 horas 45 minutos
Control
Playas sin rescatistas por falta de apoyo

En el feriado navideño los balnearios no tuvieron salvavidas, a excepción de la playa El Murciélago.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00

Los integrantes de la fundación Salvares fueron los que trabajaron desde el viernes hasta el domingo, pero sólo en El Murciélago.
Ellos tienen a su cargo los balnearios urbanos, pero la falta de logística para la alimentación no les permitó  mantenerse en las otras playas.
Según  John Loor, miembro de Salvares, ellos un día antes del feriado navideño se acercaron a  la dirección muncipal de Turismo a pedir el apoyo para la alimentación de los 18 salvidas, pero la solicitud fue negada.
Este grupo recibe sólo apoyo económico de la Autoridad Portuaria de Manta, entidad a la que pertenecía Hélive Ángulo, quien el sábado murió ahogado junto a su hermano Silverio en la playa  “La Tiñosa”.
Ellos no recibieron la ayuda necesaria, pues a pesar de que se mantuvieron a flote se ahogaron por falta de salvavidas.
Las playas de Santa Marinita, La Tiñosa, San Lorenzo, San Rosa, Liguiqui y otras están bajo la responsabilidad del Cuerpo de Bomberos y su Unidad de Rescate Acuático (URA).
Sofonías Rezabala, jefe bomberil, dice que no hubo ninguna convocatoria de parte de la Corporación muncipal de Seguridad, como tampoco se lo ha hecho para el feriado de fin de año.
Este ente es el responsable de organizar los operativos de seguridad en los feriados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias