Actualizado hace: 936 días 18 horas 52 minutos
Tránsito
Aumentan quejas por cobro excesivo en taxis

La ciudadana Carlota Cedeño ha decidido que antes de subirse a un taxi primero le va a preguntar al conductor cuánto le cobra por la carrera para evitarse problemas.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00

Y es que según Cedeño ya esta harta de los abusos que están cometiendo los “amarillos” por estos días, donde la demanda de pasajeros aumenta por las lluvias y la época navideña y fin de año. “Imagínese que desde el centro hasta la ciudadela El Maestro pretenden cobrarme hasta 3,50 dólares, discúlpeme pero no es justo y eso tiene como definición algo claro: son abusivos”, dijo la señora.
Historias como estas se escuchan por todos lados. Rubén Intriago también considera que muchos taxistas cobran tarifas muy elevadas. “Sé que todos tenemos derecho al trabajo pero no de esta manera, creo que deben ser más conscientes de que no vivimos en una ciudad grande”, agregó Intriago, quien a su vez señaló que así como hay malos elementos también hay conductores honestos que se ajustan a lo normal.
Por su parte, Jimmy Calle, dirigente del gremio a nivel provincial, manifestó que está consciente del problema, pues a diario recibe muchas denuncias verbales de personas que aseguran ser víctimas de abusos. Al respecto, pide que denuncien en la Comisión de Tránsito a los malos elementos y a estos últimos les recomendó no seguir aprovechándose de la gente para que después no se vayan a lamentar cuando haya sanciones, pues recordó que en este tipo de casos se les puede revocar hasta el permiso de operaciones.

 Avances. El director provincial de la Comisión de Tránsito, José García, indicó que están al tanto de la situación y que ya han recibido varias denuncias por escrito, pero no específico cuántas.
El funcionario agregó que se aplicarán las sanciones de Ley y pide a los ciudadanos que se acerquen a denunciar los abusos para poder actuar frente a los abusos.<

 

Habría unos 800 taxis ilegales en Portoviejo
Según Jimmy Calle, en Portoviejo hay unos 800 carros que trabajan ilegalmente como taxis y que estos también son causantes de los constantes abusos hacía los ciudadanos.
En este sentido, hace un llamado a las fuerzas del orden para que sean más estrictos en los controles.
Por otra parte, Calle mencionó que la primera o segunda semana de enero tendrán una reunión provincial de taxistas, donde se hablará de los abusos, las reformas a la Ley de Tránsito, sobre el presupuesto para el 2011, entre otros temas de interés del gremio.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias