Actualizado hace: 929 días 16 horas 8 minutos
Italia
Hallan bomba en la embajada de Grecia en Roma

Un artefacto explosivo fue hallado y desactivado hoy nuevamente en una embajada en Roma, en este caso en la de Grecia, sólo cuatro días después de que sendos paquetes bomba explotaran en las legaciones de Chile y Suiza, hiriendo de gravedad a dos personas.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 09:12

Tras los ataques del pasado jueves, la capital italiana volvió este lunes a vivir una mañana de tensión a la que contribuyeron además las falsas alarmas por la recepción de paquetes sospechosos en las embajadas del Principado de Mónaco, Venezuela, Dinamarca y Kuwait.
El paquete explosivo encontrado esta mañana en la embajada de Grecia, que estaba listo para estallar en cuanto fuera abierto, llegó el pasado viernes en un sobre amarillo de los utilizados para embalar objetos frágiles, dentro de un porta-discos.
"Llegó el viernes pero nadie lo abrió por motivo de las fiestas navideñas", comentó el embajador de Grecia en Italia, Michael E. Cambanis, en declaraciones que recogen los medios italianos.
"Hoy hemos visto algo muy sospechoso y por ello hemos informado inmediatamente a las fuerzas del orden, que han llegado en tres minutos. Ha sido una intervención perfecta", añadió.
La Policía italiana cree que el paquete "no explotó por casualidad" y considera que la hipótesis más probable es la de que detrás de este envío figure el mismo grupo, la Federación Anarquista Informal (FAI), que reivindicó las bombas del pasado jueves en las legaciones de Chile y Suiza.
Este lunes se produjeron también varias falsas alarmas de bomba en las embajadas de Venezuela, Dinamarca, Principado de Mónaco y Kuwait, después de recibir sendos envíos sospechosos que resultaron ser agendas o felicitaciones navideñas y que en un principio se creyó que pudieran contener algún tipo de explosivo.
Las embajadas en Roma se encuentran en alerta desde el jueves y la Policía italiana, en colaboración con el Ministerio de Exteriores, mantiene abierto un importante operativo para vigilar las legaciones, donde se han producido varias falsas alarmas de bomba en los últimos días, entre ellas en la de Ucrania e Irlanda.
"Antes que nada hace falta entender si forman parte de la misma oleada. Esto significa, y lo hemos entendido desde el primer momento, que existe un grupo anarquista, de terrorismo, que quiere dar una señal a nivel internacional, eligiendo, desafortunadamente, nuestra ciudad", afirmó hoy el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, durante un acto en la capital italiana.
"Desde este punto de vista existe una máxima vigilancia y ahora corresponde a los investigadores identificar a estos criminales que golpean las sedes de nuestras embajadas", añadió.
Según informaron hoy fuentes judiciales, la Fiscalía de Roma actúa con un único procedimiento penal para investigar las distintas hipótesis de delito que puedan surgir de las bombas del pasado jueves y de otros posibles envíos de paquetes explosivos a las legaciones en la capital italiana.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias