Actualizado hace: 5 horas 32 minutos
Internacionales
Terremoto de 4,6 grados Richter en la ciudad iraní de Hosseinabad

Un terremoto de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad iraní de Hosseinabad, sin que de momento se tenga constancia de que ha causado víctimas, aunque sí importantes daños materiales, informó el Centro Geológico de la Universidad de Teherán.

Domingo 26 Diciembre 2010 | 18:39



El temblor se produjo a las 01.54, hora local (22.24 GMT del sábado), informó el Centro Geológico.

El pasado lunes, otro terremoto causó siete muertos en Hosseinaban, ciudad situada en la provincia iraní de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Afganistán y Pakistán.

Otros dos movimientos telúricos, de 2,9 y 2,6 grados en la escala abierta de Ritcher, sacudieron también hoy la vecina provincia meridional de Kermán, explicó por su parte la agencia de noticias local Fars.

Estas zonas del sur y el este de Irán han registrado en los últimos días una alta actividad sísmica, con terremotos en las ciudades de Zahedan, Bam, Khash e Iranshahr.

Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placa tectónicas en conflicto en la Tierra, y según las autoridades sufre al menos un temblor diario.

El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31.000 personas, una cuarta parte de su población.

El terremoto más devastador, de 7.7 grados en la escala de Richter, se produjo en junio de 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde murieron 37.000 personas y quedaron destruidas 27 ciudades y casi 2.000 aldeas.

Teherán, por su parte, está edificada en una de las zonas más críticas de la citada falla.

Expertos vaticinan que la capital iraní, en la que viven cerca de 14 millones de habitantes, podría sufrir un importante terremoto en un futuro próximo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala