Actualizado hace: 931 días 14 horas 7 minutos
SEGURIDAD
Ministro vera anuncia cambios en la policía

Alfredo Vera, el recientemente posesionado Ministro del Interior analizó el panorama de seguridad en el país, las medidas a tomarse y sus primeras gestiones al frente de esta cartera de Estado.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00


Vera enfatizó que una de sus metas es fortalecer la autoestima de la institución policial, ubicar responsabilidades de lo ocurrido el 30 de septiembre y “tratar de conseguir la cooperación de quienes están cerca de esta actividad que en ningún lugar del mundo han tenido éxito total”.
 
cambios. Manifestó que también se tiene que depurar la institución, y como ejemplo citó lo realizado por la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) que rastreó y apresó a tres miembros de la Policía que estaban extorsionando a un ciudadano, quien los denunció. “Este caso demostró no solo la valentía del ciudadano sino lo que más valioso es paralelamente es que la propia UNASE haya hecho un seguimiento de estos malos elementos”.
El Ministro también resaltó que uno de las disposiciones que dará será que se de baja a todo mal elemento, “y si eso acarrea problemas de reclamos, de supuestos derechos, hay que asumirlos, porque no podemos dejar que después sea motivo de burla y que todavía regresen a la institución”.
En cuestión de seguridad, el ministro Vera dijo que se incrementarán los mecanismos de comunicación, aunque no detallo cuáles serán y qué se comprará.
Destacó que impulsará cinco ejes entre los que están, la justicia las leyes y la operatividad de la propia Policía.
“La policía no está equipada con la suficiente comunicación, pero no es el único problema, hay escasez de policía y mejorar su formación, hay que darle todo el instrumental que necesita el área de criminología. Hay que interrelacionar la información delincuencial para que las huellas de los delincuentes sean conocidas, etc., etc. Hay muchísimo por hacer” <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias