Actualizado hace: 936 días 4 horas 2 minutos
ENTES
El invierno apura el desazolve de los ríos

Nueve kilómetros de río fueron desazolvados para prevenir impactos en las familias que viven en las proximidades del afluente Riochico en caso de crecientes durante la temporada invernal, que ya se habría iniciado.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00



Gastón Loor, coordinador Institucional de Gestión de Riesgos, indicó que el Gobierno Municipal de Rocafuerte ha realizado el desazolve del río y otras obras como lastrado de caminos, con la finalidad de trabajar en mitigación de acuerdo a lo que establece la Constitución en el Articulo 389 – 390.
Loor precisó que el financiamiento de las mencionadas obras de prevención ha sido con recursos propios de administración municipal.

 canales de riego. Ocho kilómetros de canales de agua de la parroquia Crucita de Portoviejo fueron desazolvados también por maquinaria del Instituto Nacional de Riego, Inar.
Los trabajos se realizaron en los canales Poza Honda, 4 kilómetros y El Mango– Correagua, los otros 4 kilómetros.
Baenito Aguirre, vocal de la junta parroquial de Crucita, aseguró que con el desazolve de los canales se evitan inundaciones de zona agrícola y ganadera  de Higuerón, La Sequita, El Altillo, Poza Honda, El mango, Puerto Higuerón, Río Grande y Correagua.
“Con el desazolve se almacena más agua lluvia para el verano”, expresó con alegría el agricultor Ignacio Zambrano. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias