Actualizado hace: 930 días 20 horas 24 minutos
Manta.Q94;El costo puede llegar a los diez mil dólares
Repatriar cadáveres no es una tarea fácil

Si un extranjero muere en nuestro país, a su familia le espera un complicado trámite que permita que sus restos lleguen a su tierra natal.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00



Un ejemplo patético  fue la muerte de  5 chicas británicas que perecieron en un accidente de tránsito ocurrido sábado 13 de abril del 2008, en Jipijapa. El bus en que viajaban las fallecidas y otras 20 personas colisionó con un camión cargado de cerveza.
Luego de la tragedia y después de que se les realizó la autopsia a los cuerpos de la británicas, Paola Bardelinni Muñoz, ejecutiva de la Funeraria Santa Marianita, inició los trámites para enviar los restos de las jóvenes desde Manta a Inglaterra.

 trámite.Ella explica que lo primero que hay que hacer, en estos casos es obtener por medio de la embajada del país de origen del  o los fallecidos, un poder legal que otorgan los familiares de las víctimas a la persona que se encargará de esa gestión.
Con la autorización vigente, Bardelinni dice que hay que recabar toda la documentación que se requiere para que los cuerpos puedan salir del país. César Ponce, Fiscal explica que cuando un extranjero fallece en esta ciudad los familiares o quien se encargue de gestionar la expatriación deben tener el acta de levantamiento del cadáver, el informe de la autopsia, certificado emitido por la Dirección de Salud de que el cuerpo está embalsamado y la autorización del fiscal para que el cadáver sea retirado por los familiares.
Paola Bardelinni dijo que el trámite de una repatriación puede demorar entre 1 y 10 días, pero en el caso de su empresa en donde ella labora, siempre trata de hacerlo más rápido posible..

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias