Actualizado hace: 931 días 9 horas 2 minutos
FUTOBOL ECUATORIANO
Emelec se "turqueará" en Mar del Plata

Al entrenador argentino Omar "Turco" Asad le va a costar alejarse de su tierra. Uno de sus pedidos es que su nuevo club, el Emelec, realice la pretemporada en Mar del Plata.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00



Según diario Olé, Asad llegará a Guayaquil el 3 o 4 de enero, firmará el contrato con Emelec y sin perder tiempo viajará con el plantel a Mar del Plata. Aunque su decisión está tomada, espera que los dirigentes del cuadro ecuatoriano cumplan con su pedido.
La idea del ex técnico del  Godoy Cruz es no sentir el cambio de una manera tan brusca. En Mar del Plata tiene previsto permanecer dos semanas y jugar un par de amistosos.
“Voy con la misma convicción, el mismo trabajo y la misma seriedad. Me tengo que acomodar un poco a la idiosincrasia de ellos (los jugadores): cómo se vive y cómo se transmite el fútbol en la calle y cancha; cómo son ellos como compañeros”, dijo Asad.
Será la primera experiencia en el exterior del “Turco”  como entrenador. En el cuadro eléctrico tendrá de por medio el torneo local y la Copa Libertadores.
“Vamos a tener una tarea difícil por el hecho de Copa (Libertadores) y campeonato en relación a los equipos de la altura, que hay muchos partidos en altitud y por eso vamos a ir manejando casi un segundo equipo también, alterno, con algunas posibilidades de que viaje para jugar esos partidos, por lo menos de entrada”, declaró.

 designación. Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro azul, ratificó que escogió a Asad por su estilo de juego, su juventud y su espíritu ganador.
“Godoy Cruz hizo la campaña más brillante en las manos de él. Obviamente es un típico técnico que nos interesa, que pertenece a los de nueva generación de técnicos argentinos que triunfa”, declaró Neme.
Sobre la salida de Jorge Sampaoli, el dirigente dijo que quince días antes de la final ya había tenido contacto con la Universidad de Chile y que “ fue sincero conmigo y me lo dijo. Teníamos un preconvenio de renovación, pero estaba sujeto a que si de afuera le hacían una propuesta más interesante, podía rescindir”.
Sobre la final que perdió con Liga de Quito, Neme aseguró que no fue una frustración, pero que "sintió un dolor intenso" porque fueron los mejores. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias