Actualizado hace: 2 minutos
SALUD
Saca partido a tus paseos

A la hora de ponerse en forma, no hay ejercicio más recomendado que el caminar. Esta es la forma más barata y sencilla de hacer ejercicio. Es fácil, y lo mejor es que simplemente puedes sacarle partido a tus paseos diarios.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00



Es importante que se realice poco a poco para las personas que no están acostumbradas a hacerlo. Un consejo práctico es empezar por caminar unos 2 ó 3 kilómetros como mucho y después, poco a poco, se va incrementando la distancia, hasta llegar a 4 ó 5, en función de la forma física que se adquiera o tenga. Esto último equivale a un paseo de 45-60 minutos.
Si se quiere sacar provecho a las caminatas, hay que tener en cuenta que los beneficios se obtienen a partir de los 20-25 minutos. Ese es el tiempo que se debe caminar, aunque lo ideal es que sean como mínimo 45 minutos. Además, hay que pensar que es más eficaz un paseo largo que dos de 15 minutos a lo largo del día. Aunque, si no se tiene tiempo, no hay que agobiarse: todo lo que sea moverse beneficiará a la salud y al lema de "estar en forma" .
El consejo más importante es que lo ideal es andar de 3 a 5 días por semana. Una caminata de un día sólo hará que la persona se fatigue y puede ocasionar dolor, pero si se lo hace seguido el cuerpo se acostumbrará. Caminar relaja y elimina toxinas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala