Actualizado hace: 932 días 2 horas 22 minutos
Manta.Q94;Este año ganó un sudamericano en Perú
Sabogal disfruta con el sunfish

A pesar de que la prueba de sunfish estaba dentro del Festival Olímpico y no se realizó en Manta, sino en Salinas, Manabí estuvo bien representado.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00

La mantense Kamilla Sabogal comandó el equipo manabita, logrando ubicarse en primer lugar.

 Otros. Pero este no fue el único premio que ganó la joven Sabogal, de 17 años y estudiante del colegio Leonardo Da Vinci, pues entre el premio más representativo está el título de campeona en el Sudamericano y El Caribe de Sunfish en las playas de la bahía de Paracas, al sur de Perú.
Allí participaron 30 embarcaciones de 9 países, y con fuertes vientos de aproximadamente entre 20 y 25 nudos, propios de esta región, la ecuatoriana se quedó con el primer puesto. Sabogal asistió con el aval del Manta Yacht Club, y a pesar de que no tiene el peso y la talla para este tipo de competencia, Kamilla tuvo el suficiente coraje para sobresalir y sacarle ventaja a deportistas  excelentes como los argentinos y brasileños.
Por su parte, Kamilla, quien antes de viajar nuevamente a Perú, donde pasó Noche Buena y Navidad, dijo que el 2010 ha sido un excelente año, y que para el 2011 se está concentrando en el Mundial de Sunfish, ya que el objetivo es ganarlo. Además, se suma dos panamericano y otro sudamericano. En la actualidad, Kamilla Sabogal es la campeona nacional de sunfish.

 Deporte. El sunfish es usado como embarcación para esparcimiento y disfrute o como una embarcación de competencia. Es un bote navegado generalmente por un solo tripulante.
Una sola persona puede maejar fácilmente el sunfish. El diseño "board boat", o tabla-bote, resiste la inundación. La embaración puede llevar un máximo de 3 personas.  Nuevo puede costar 4 mil dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias