Actualizado hace: 931 días 9 horas 30 minutos
EDUCACIÓN. creen que con el nuevo bachillerato deben mejorar el sistema
Expectativa ante modelo educativo

De 1.200 partidas docentes que el Gobierno asignó a Manabí hace dos años, 1.100 ya fueron entregadas a las personas que ganaron en concurso de méritos y oposición.

Domingo 26 Diciembre 2010 | 00:00



Así lo dio a conocer Juan Abel García, director provincial de Educación, quien dijo que esperan en unos meses más entregar  todos los nombramientos. Explicó que no da una fecha precisa porque el proceso de pruebas tiene varias etapas y eso demora la asignación, pues hay instancias como la apelación cuando un maestro se considera perjudicado en sus notas.
El funcionario tampoco especificó cuántos maestros trabajarán por contrato el próximo año lectivo.  “Este año se contrató alrededor de 4 mil profesores que esperamos se mantengan o aumenten, pero las contrataciones y nuevos nombramientos deben darlos a conocer las autoridades nacionales”, dijo García.

 nuevo proceso. Por otra parte, crece la expectativa por los cambios que se dan en la educación del país. Pues se está introduciendo el  modelo de distritos y circuitos, que implican la creación de años básicos, o antiguos ciclos básicos de colegio en las escuelas. Se suma el nuevo bachillerato, que eliminaría especialidades y unificará un nuevo pénsum de estudios. También la capacitación docente, evaluaciones estudiantiles, equipamiento, entre otros temas que englobará el nuevo modelo educativo.
Sin embargo, el presidente de la Unión Nacional de Educadores, Esteban Basurto, señaló que su gremio no está en contra de estas políticas, pero rechazan la pretensión de implantarlo sin atender las múltiples deficiencias de la educación. “Crean nuevos años básicos y no hay espacios, mobiliario, maestros, entre otros problemas. Este es un claro ejemplo de que las cosas no se están haciendo bien,  esperamos que se corrijan a tiempo”, dijo Basurto.
María Aveiga, maestra del colegio Olmedo, dijo que para implementar un nuevo bachillerato debe haber una verdadera capacitación al docente para afrontar el reto.
Por su parte, estudiantes secundarios como Benito Loor y Gema Ponce, piensan que el nuevo bachillerato les dará más oportunidad en la universidad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias