Actualizado hace: 930 días 23 horas 27 minutos
Imbabura.Q94;autoridades sanitarias piden precaución
Confirman 3 casos de gripe tipo A

Autoridades sanitarias advirtieron de tres casos confirmados y 184 sospechosos de la gripe A en la provincia de Imbabura.

Domingo 26 Diciembre 2010 | 00:00



Yolanda Checa, directora del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, señaló que "no se trata de un brote" de la enfermedad, que causó la muerte de unas 200 personas en el país  entre 2009 y mayo de este año.

 "casos aislados".
Los confirmados "son casos aislados", agregó Checa, que pidió a la ciudadanía acatar las medidas de prevención sanitaria ante la presencia del virus gripal.

primer caso. Yu Ling Reascos, directora provincial de salud de Imbabura, manifestó que el primer caso se detectó en el centro de detención provisional de Ibarra. Anunció además que, por el momento, las personas contagiadas están aisladas y que el centro ya fue declarado en cuarentena. "Nadie entra y nadie sale sin recibir las vacunas", añadió la funcionaria.
Por otra parte, los otros dos casos se reportaron en diferentes lugares de la provincia y las personas infectadas se encuentran en la sala de terapia intensiva del hospital San vicente de Paúl. Juan Moreira, representante del ministerio de salud manifestó que 169 personas se encuentran en observación en diferentes hospitales, "con los casos que son sospechosos nosotros le damos el tratamiento gratuito, el Ministerio de Salud está bien abastecido de vacunas que expiran en dos años", dijo.
Según el funcionario, en Ibarra se instaló una sala de triage para atender pacientes con problemas respiratorios o por cualquier tipo de gripe, para poder descartar posibles epidemias, recoge una publicación de diario Hoy.
Miembros del Ministerio de Salud piden precaución pues el constante cambio climático, es un factor que facilita la rápida expansión de la enfermedad que cobró cientos de vidas en el Ecuador y millares en el mundo entero en el 2009.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias