Actualizado hace: 937 días 14 minutos
Por lluvias
Ecuador envia ayuda humanitaria a Panamá

El gobierno ecuatoriano enviará hoy un cargamento de ayuda humanitaria hacia Panamá, para atender a los afectados por las inundaciones que aquejan a ese país caribeño.

Domingo 26 Diciembre 2010 | 00:00


La ayuda consiste en 8.000 botellas de agua donados por la Embajada de Panamá en Ecuador, además 1.000 galones de agua y 500 kits de alimentos donados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. En total son 12,31 toneladas de ayuda humanitaria, según publica la agencia Andes.
Este cargamento será transportado en vuelo charter mañana domingo a las 11:00. Este contingente se envía en respuesta a la solicitud de ayuda realizada por parte del gobierno de Panamá al Presidente Rafael Correa.
En días pasados Ecuador también envió ayuda a Colombia y Venezuela, países que se ven afectados por el fuerte invernal.
Las intensas lluvias que azotaron Panamá en las últimas semanas dejaron centenares de damnificados, además de innumerables daños materiales y más de una decena de muertos.
Asimismo el gobierno de ese país informó que alrededor de 225.000 animales murieron en tres provincias del país, producto de las inundaciones provocadas por las inclementes precipitaciones. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias