Actualizado hace: 936 días 8 horas 46 minutos
PORTOVIEJO
Adiestrados para salvar

El jueves anterior, perros de diferentes razas se graduaron con honores en el curso de adiestramiento del Grupo de Caballería Mecanizado No 2 Tnte. Hugo Ortiz.

Domingo 26 Diciembre 2010 | 00:00



 importancia. ¿Pero que tan importante es adiestrar a un can? Según comenta el sargento Andy Palacios, instructor, el adiestrar a un perro le induce disciplina y por ende es más educado. Además aclara que no sólo es el hecho de enseñarle trucos a un can, sino además es instruirlo a salvar vidas. En el curso de adiestramiento del cuartel, que dura de cuatro a cinco meses, se les adiestra para liberar a sus dueños de un secuestro y atacar a algún delincuente a la voz de mando de su amo. El curso dependiendo de los meses tiene un costo de 350 a 400 dólares. Estos cursos tienen varios periodos, en el primero se les enseña cosas como sentarse, saludar; en el segundo se les enseña a caminar a lado de su dueño sin correa y en la última etapa aprenden a seguir órdenes desde 50 metros lejos de su dueño.

 en casa. El sargento Palacios comenta que muchas personas se desesperan porque su perro no cumple órdenes básicas como sentarse o dar la pata. Pero explica que esto se debe a que se les enseña con palabras largas como "siéntate" o "dame la pata". Gran error. El instructor indica que se les debe enseñar con palabras cortas como por ejemplo sip (para sentarse) o hand (para que dé la pata). Pero no todo queda allí, ya que se debe ser constante en el entrenamiento, hasta que el can lo memorice.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias