Actualizado hace: 937 días 4 horas 17 minutos
Nacionales
Ecuador reconoce a Palestina como Estado independiente con fronteras de 1967

El gobierno de Ecuador reconoció este viernes a Palestina como Estado libre e independiente con las fronteras de 1967, previas a la ocupación israelí, informó la cancillería en un comunicado.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 13:16



La nota oficial señala que el presidente Rafael Correa suscribió este viernes el "reconocimiento oficial del gobierno del Ecuador al Estado Palestino como libre e independiente con sus fronteras desde 1967", antes de la ocupación israelí.

"Este reconocimiento busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado libre e independiente" y "será fundamental para lograr mediante el diálogo y la negociación la convivencia pacífica entre los países de la región" de Medio Oriente, añadió el texto.

Quito se sumó de esta forma a las recientes acciones de Brasil, Argentina y Bolivia, que también reconocieron al Estado palestino, mientras que el gobierno de Uruguay anunció que hará el reconocimiento oficial al Estado palestino a principios de 2011.

Las autoridades ecuatorianas remitieron una comunicación firmada por Correa al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, para dar a conocer su decisión, precisó la cancillería.

A su vez, el embajador de Ecuador ante Naciones Unidas entregará el documento oficial a su par palestino, agregó.

"Lamentablemente, Medio Oriente continúa enfrentando guerras y eventos de violencia que han llevado a la muerte de muchas personas inocentes, situación que contrasta con la posición humanista y pacifista que establece la Constitución de Ecuador", concluyó el comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias