Actualizado hace: 928 días 1 hora 19 minutos
Plan hidrosanitario.Q94;humedad del suelo dificulta labor de maquinarias
Las lluvias afectan el ritmo de trabajo

En los sectores poblados y con suelo arcilloso, las obras previstas en el plan hidrosanitario se verán afectadas si las lluvias se mantienen en la ciudad.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00

Según Felipe Izurieta, residente del Consorcio Jocay, que tiene a su cargo obras de alcantarillado y  agua potable del Grupo 2, dice que si el invierno se intensifica, los trabajos ya emprendidos como el colector del río Manta y el alcantarillado para los barrios 15 de Septiembre  y 5 de Junio, se tendrán que interrumpir.
En estos lugares, durante los días de lluvia de esta semana, la operación de la maquinaria fue peligrosa por la humedad del suelo.
Si las lluvias siguen, la tierra tendrá mayor penetración de agua, lo que  acarreará  no solo atrasos en el cronograma de trabajo, sino molestias a estos sectores poblados cuando hay zanjas abiertas y el lodo se dispersa.
En cambio las obras de agua potable para los barrios Bellavista y El Porvenir; y los colectores madre con sus respectivas estaciones de bombeo que saldrán desde Barbasquillo y el río Ceme (vía San Mateo) aún no empiezan.
El técnico señaló que no empiezan porque los recorridos deben ser actualizados en los estudios.
El replanteo topográfico tiene otras cosas, menos lo que señala el estudio, advirtió.

 grupo 4 inició. El consorcio Aguas de Manta, a cargo del grupo de obras número 4, comenzó a laborar en la construcción de redes de agua potable el pasado miércoles, en el barrio 2 de Agosto de Eloy Alfaro.
Los otros dos grupos de obras, 1 y 3, aún realizan actualización de estudios y trabajos de topografía.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias