Actualizado hace: 937 días 10 horas 12 minutos
MONTECRISTI
Los Artesanos de Pile están organizados

Los artesanos que confeccionan sombreros finos de paja toquilla en el sitio Pile del cantón Montecristi ya cuentan con vida jurídica. Así lo informó Fabián Abad, director provincial de Cultura, quien recalcó que la asociación la preside Domingo Carranza y la integran 67 socios.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00



ENTREGA. Carranza, quien recibió de parte de Joaquín Donoso, director de proyectos emblemáticos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), el video y un libro sobre la confección de los sombreros finos de paja toquilla, señaló que ya organizados han recibido capacitación.
Además, indicó que se está gestionando equipos tecnológicos para darle el remate final al sombrero, para un mejor acabado.

OPINIÓN. Júnior López Espinal, de 15 años y estudiante del colegio Domingo Olmedo Delgado Mantuano de Pile, espera ser capacitado en temas de administración de empresa y tópicos sobre exportación.  “Ya no queremos que los intermediarios ganen más dinero por vender un sombrero”, manifestó López.
Durante la presentación del documental y lanzamiento del libro, realizado el viernes por la noche en el centro de Pile, hubo presentación artística de danza, musical y bailable.
Un tema que destacó fue “La tejedora manabita”. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias