Actualizado hace: 934 días 21 horas 27 minutos
Quito
Fiscalía ha duplicado su personal en casi tres años de trabajo

Los 84 millones de dólares que figuraban como presupuesto de la Fiscalía General de Estado fueron ejecutados en su totalidad, lo que ha permitido duplicar el personal de 1.200 a 2.620 funcionarios en casi tres años. Así lo destacó el fiscal general del Estado, Washington Pesántez, durante la posesión de 507 funcionarios entre fiscales, secretarios, analistas jurídicos, psicólogos clínicos y asistentes administrativos, que se efectuó en la Casa de la Cultura que con los recursos que le entregó el Estado no han podido incrementar el número de jueces y funcionarios, lo cual afecta el trabajo de la Fiscalía. Reveló que el CJ ejecutó apenas al 63 por ciento de su presupuesto en este año y aún así piden más recursos.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00


“Es una falta de compromiso. Me refiero a esto porque si no se desarrolla el sector justicia se estanca la labor de la Fiscalía”, expresó. Con esta crítica, Pesántez invitó a los miembros del CJ a que sean ejecutivos y más consecuentes con lo que necesita el país: justicia y seguridad. Finalmente, señaló que Fiscalía cumplió con ejecutar su presupuesto y que adicionalmente invirtió 112 millones de dólares en la compra de edificios e infraestructura para la entidad gubernamental.
Por otro lado, el fiscal general, Washington Pesántez, entregó al Comité Nacional de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales una pintura religiosa del siglo XVIII, que forma parte del inventario de bienes patrimoniales del país y que fue robada del convento de Santo Domingo, en el casco colonial de la ciudad de  Quito el pasado martes en el área del museo "Fray Luis de Bedrón". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias