Actualizado hace: 936 días 17 horas 21 minutos
A funcionario
Chino investigan supuesto delito ambiental

En contra del funcionario diplomático de Hong Kong, Li Ping Yan, pesa una denuncia penal presentada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas. El funcionario se disponía a abandonar las islas transportando en su maleta especies endémicas de las islas, cuyo transporte y comercialización está prohibido por la ley ecuatoriana.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00


Según el informe policial, mientras se realizaba el  chequeo de equipaje en el aeropuerto de la isla Baltra, el perro Kipper, de la Policía Nacional, alertó sobre una maleta negra de propiedad de Li Ping Yan, ciudadano procedente de Hong Kong, que además portaba pasaporte diplomático.
En la maleta se encontraron 20 caballitos de mar disecados y 37 piezas de alguna especie marina aún no determinada, posiblemente tiburón, las que constituyen especies protegidas por la Ley Forestal y la Ley Orgánica de Régimen Especial para la Conservación y el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Galápagos o archipiélago de Colón.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias