Actualizado hace: 935 días 16 horas 7 minutos
Manta.Q94;Fue sentenciado a 20 años de reclusión
"Yogoso" tiene perfil de violador en serie

El Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí acaba de sentenciar a 20 años de reclusión mayor a Luis Alberto Cevallos Mena, alias “Yogoso”, por violar a una niña de 11 años de edad.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00



El hecho ocurrió en la ciudadela 15 de Abril, el pasado 19 de febrero. Eran las 20h00 cuando la niña fue sometida con un cuchillo por Cevallos, quien la llevó hasta unos matorrales para violarla.
El testimonio de la menor y los exámenes médicos que confirmaron la violación fueron contundentes y los miembros del Tribunal lo sentenciaron a la máxima pena.
 cRIMINAL. “Yogoso” es un violador reincidente, informó la fiscal Lorena Romero, quien investiga los delitos sexuales.
Explicó que el año pasado, en el barrio Las Cumbres, Cevallos violó a una mujer de 28 años de edad. La violación fue denunciada por la víctima. “Yogoso” fue detenido, pero después la mujer abandonó el proceso y no hubo suficientes pruebas y fue liberado. Ya en libertad, sólo pasó un día y “Yogoso”, volvió a violar, esta vez a la niña.
La fiscal Lorena Romero manifestó que el perfil de Cevallos es el de un sicópata, ya que en los dos casos utilizó un cuchillo con el que intimidó a sus víctimas para lograr su cometido.
Un estudio sicológico determina que el violador en serie actúa por una necesidad psicológica y por una satisfacción emocional.
Su modo de vida es tan frustrante que el sexo violento, sádico,  pese al rechazo de su víctima, le es placentero y lo lleva a actuar una y otra vez.
“Se ha sacado de las calles a un verdadero sicópata”, dijo la fiscal. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias