Actualizado hace: 935 días 17 horas 54 minutos
MANTA. EL TÉCNICO HUERTA YA HIZO LA CONVOCATORIA.
LA SELECCIÓN está lista

Hace dos años, la selección de fútbol playa de Ecuador estuvo a punto de ir al Mundial de esta disciplina, en Arabia Saudita.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00



Sin embargo, en el juego por el tercer puesto, perdieron ante los uruguayos y quedaron afuera.
Estas eliminatorias se desarrollaron en el 2008 en Punta del Este, Uruguay. 
Allí Ecuador dejó una gran impresión, la cual se amplió con el vicecampeonato en este mismo país en los Juegos Sudamericanos de Playa. En aquella ocasión el plantel era dirigido por el brasileño Alcide Oliveira, bajo la asistencia del manabita Jefferson Huerta. Ahora, el plantel está al mando de Huerta, quien tiene la misión de clasificar a la “tricolor” al próximo mundial que será en Alemania en el 2011.
No obstante, para cumplir este objetivo, Ecuador tendrá que pasar la prueba de las eliminatorias que se jugarán en febrero del 2011 en Brasil.
Para Huerta, el torneo es fuerte porque al frente están selecciones como las argentinas y brasileñas que son verdaderas potencias mundiales.
Sin embargo, cree haber convocado a los mejores, una vez que culminó el campeonato nacional de fútbol playa del Festival Olímpico donde tuvo la oportunidad de observar a cada uno de los jugadores.
Dentro de la lista de Huerta están los futbolistas Cristian Gallegos, Elvis Santos y Mario Álava, del club Dorado, actual campeón del torneo nacional.
A ellos se suman Joffre Delgado, Mauricio Mera, Carlos Bailón y Carlos Saltos, del Jocay Central, todos ellos de Manabí; también están dos jugadores de Esmeraldas y tres de la Península de Santa Elena.
Los nuevos llamados están citados para el lunes a las 10h00 en la playa El Murciélago, donde comenzará el ciclo de trabajo.
Carlos Estrada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Playa, dijo que en el 2011 se está pensado en crear una liga nacional de este deporte. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias