Actualizado hace: 930 días 46 minutos
Emelec. reemplaza al también argentino jorge sampaoli
Asad oficialmente dt azul

Directivos de Emelec confirmaron ayer la contratación del entrenador argentino Omar "Turco" Asad, quien reemplaza a su compatriota Jorge Sampaoli.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 00:00


Asad pasa, junto a sus compatriotas, a hacer mayoría de los entrenadores argentinos al frente de los clubes nacionales para el próximo año.
"Por su estilo de juego, por cómo hizo jugar a sus equipos. También por la juventud de Asad (39 años) y por tener espíritu ganador. (El argentino) Godoy Cruz hizo su campaña deportiva más brillante en manos de él", afirmó en rueda de prensa el presidente de la Comisión de fútbol de Emelec, Nassib Neme.
El directivo añadió: "porque es el típico entrenador que a nosotros nos interesa, pertenece a la nueva generación de técnicos argentinos que están triunfando".
Neme también aseveró que el objetivo de su directorio será "mantener un poco la línea de trabajo (del anterior entrenador Jorge Sampaoli), pero no necesariamente con el mismo estilo. Hay que conservar el estilo protagonista, pero con equilibrio. Hay que ser ofensivos y defensivos".
Entretanto, en el diario local "El Universo" afirmó que Asad aseguró que le "gusta la idea de dirigir en Ecuador".<
"Emelec es un grande del continente, lo he visto en torneos internacionales e incluso vi vídeos de partidos del torneo ecuatoriano", dijo Asad, según el periódico local.. <

PERFIL

Asad hizo toda su carrera deportiva en Vélez Sarsfield, con el que debutó en la primera división de Argentina en 1992 contra Club Atlético Talleres. Con Vélez jugó 145 partidos y anotó 31 goles en partidos nacionales e internacionales. Fue nombrado mejor jugador de la Copa Intercontinental 1994 que ganó su equipo frente al AC Milán de Italia, partido en el que anotó el segundo gol.
Su carrera de director técnico lo llevó a dirigir la reserva del equipo de Vélez Sarsfield. El día 30 de diciembre del 2009 fue contratado como entrenador del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, tras la renuncia de Enzo Trossero, clasificándolo por primera vez a la Copa Libertadores.
Nació el 9 de abril de 1971, en Buenos Aires. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias