Actualizado hace: 932 días 2 horas 31 minutos
Colombia
Once muertos y 25 heridos deja alud de tierra en el sur de Colombia

Once personas muertas y al menos otras 25 heridas dejó hoy un alud de tierra que sepultó una taberna en el municipio colombiano de La Cruz, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó a Efe la jefa Prensa de la Gobernación de ese departamento, Marcela González.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 11:11



"Los reportes que nos entrega el alcalde de La Cruz, Alexander Realpe, es que hay 11 víctimas y 25 heridos", explicó la funcionaria en diálogo telefónico con Efe.

Indicó que lo que se tiene en claro, al menos de momento, es que una montaña cayó sobre una taberna de un punto conocido como San Gerardo.

El derrumbe de la montaña está asociado con las fuertes lluvias que han azotado a Colombia en lo últimos meses -consideradas las peores en 40 años- y que dejan más de 2,15 millones de afectados.

El alud se registró hacia las 15.30 hora local (20.30 GMT) y al parecer esas personas estaban disfrutando de una fiesta.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios del municipio y a otros cercanos.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro, encabezará una comisión que se desplazará en las primeras horas de este viernes hacia el sitio de la tragedia.

El pasado 5 de diciembre otro alud de tierra se cobró la vida de no menos de 80 personas, al sepultar 50 viviendas del barrio La Gabriela, de la población de Bello, en el departamento de Antioquia (noroeste).

La de Bello es la peor tragedia que ha dejado esta temporada de lluvias en Colombia

Colombia afronta desde comienzos de 2010 un intenso período lluvioso que deja 284 muertos, 267 heridos -esto sin contar las víctimas de este jueves en el departamento de Nariño-, 62 desaparecidos y más de 2,15 millones de damnificados.

Asimismo, las avalanchas, aludes e inundaciones han destruido 3.173 casas y averiado otras 310.351, según los registros de la Dirección de Gestión del Riesgo (gubernamental).

El Gobierno colombiano calcula que las lluvias han causado daños por diez billones de pesos (más de 5.184,81 millones de dólares).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias