Actualizado hace: 930 días 11 horas 30 minutos
POLÉMICA
Venezuela no instalará bases militares en el país

El presidente de la Comisión de Soberanía de la Asamblea, Fernando Bustamante, aclaró que el Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar entre Ecuador y Venezuela no incluye la instalación o uso de bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 00:00

"El convenio con Venezuela y ningún convenio contiene ninguna cláusula que permita el uso del territorio nacional para la presencia de fuerzas militares de cualquier país. Tal cosa contravendría la Constitución", dijo. "La Corte Constitucional revisa todos los tratados y acuerdos internacionales que tiene que notificar la Asamblea. Si es que contiene alguna norma contraria a la Constitución, la Corte devuelve estos tratados y no pueden ser tramitados o ratificados", añadió. Bustamente indicó que el acuerdo con Venezuela "contempla acciones conjuntas a fin de permitir que ambos países puedan colaborar el habilitar el uso de equipos o materiales destinados a inteligencia, que es muy diferente".
 
 OPOSICIÓN. Según los asambleístas de oposición Fausto Cobo (SP), Leonardo Viteri (PSC) y César Montúfar (CN) el convenio no llevará beneficios técnicos ni políticos a las Fuerzas Armadas.
Para Cobo, el acuerdo intenta expandir el “imperialismo ideológico de Chávez”, por lo que resulta peligroso que se deje abierta la puerta para las llamadas “operaciones de paz”. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias