Actualizado hace: 935 días
De última hora
Alfonso Harb es el nuevo presidente de Barcelona

Juan Carlos Estrada, un reconocido cirujano plástico de Guayaquil, estuvo apenas 27 horas como presidente de Barcelona. El galeno asumió el mando del equipo torero tras la renuncia de Eduardo Maruri, quien anunció su salida del club amarillo tras tres años de gestión.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 19:23




El artículo 35 de los estatutos del Barcelona impidió que Estrada continuara  al frente del cuadro amarillo.  Según el reglamento, el Presidente del equipo debe tener   por lo menos 5 años (60 meses) consecutivos como socio activo. El cirujano plástico se afilió al equipo en  noviembre del 2007, cuando fue llamado por Maruri para formar parte del Directorio  después de ganar las elecciones junto a Luis Noboa.


El incumplimiento de los requisitos que establecen los estatutos del club fueron determinantes para que el cirujano plástico decidiera dejar el puesto. A través de redes sociales como Facebook y Twitter,  miembros de Agrupación Torera y del colectivo Fuera Maruri de Barcelona, pidieron la salida de Estrada y la convocatoria inmediata a elecciones  debido a que no cumplía los requisitos para ser miembro del Directorio y menos Presidente del club.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias