Actualizado hace: 934 días 22 horas 32 minutos
Dueños de carros se sienten perjudicados.
Entregan menos agua a tanqueros

Los 80 dueños de tanqueros que comercializan agua potable en los barrios que no tienen red aseguran que son perjudicados por la EPAM, pues les redujo el despacho del líquido en la toma Azúa.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 00:00



Este perjuicio además afecta quienes viven en los sectores que ellos sirven con la venta de agua.
Ulbio Cárdenas, dirigente de la Asociación de Tanqueros que reúne a 60 socios, dice que la semana que transcurrió la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), a través de Freddy Giler les cortó dos de las cuatro mangueras que permitía el despacho en esta toma.
"De esta acción no tuvimos  ninguna explicación, presumimos que ha de ser para despachar más agua a la red  de la ciudad, sobre todo en los sectores con mayor escasez", comentó.

 SIN AVISO. "No era necesario que se nos cortara la tubería y codos que nosotros instalamos con nuestros propios recursos para facilitar el abastecimiento en esta estación, donde también pagamos el servicio de energía por el uso de las bombas", agregó.
Los dueños de tanqueros señalan que simplemente la Epam debió suspender temporalmente las dos mangueras y no destruirlas. Ellos dicen que ahora sólo  alcanzan a realizar tres viajes de agua en el día.
Antes del corte, la semana pasada, hacían seis viajes.
Ahora para ganar tiempo tienen que instalarse en dicha toma desde las 04h00.

 CONGESTIÓN. En el lugar se ha formado un caos vehicular, ya que los pequeños tanqueros tienen que esperar varias horas para abastecerse.
La cola de carros hace peligroso la circulación en la vía Manta-Montecristi.
En la Epam no se logró conocer las razones de la reducción del despacho.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias