Actualizado hace: 936 días 6 horas 52 minutos
Universitarios.Q94;utm iNCORPORA 2.394 PROFESIONALES
Culmina el plazo para los egresados

Cristhian Alcívar, es oriundo del cantón Rocafuerte, y además, uno de los creadores del logo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Técnica de Manabí, que plasma en el ingreso a esta facultad.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 00:00



Este trabajo es parte del proyecto para obtener su título profesional con mención en Cultura Estética del alma mater. Meta que ha logrado al igual que muchos egresados en la provincia.
Él ganó un certamen interno en la facultad con este logo hace diez años, lo que motivó la idea de convertirlo en su trabajo de tesis para plasmarlo en la pared de acceso a la facultad.
Alcívar es uno de los 1.600 egresados que se incorporan entre los días 28 y 29 de diciembre, sólo en esta facultad, en varias especialidades como Historia y Geografía, que ya no consta inclusive en la oferta académica de la Universidad.

 IncorporadoS. Son 2.394 los egresados que han cumplido con el plazo impuesto por el Reglamento de Régimen Académico del Sistema Nacional de Educación Superior, que dice que el estudiante una vez egresado dispondrá de dos años para lograr su titulación, señaló Lenín Manzaba, coordinador del departamento de Relaciones Públicas de la UTM.  Además, hay 48 egresados de Humanística, 650 en la facultad de Administración y 39 en Veterinaria.
"Algunos egresados somos de avanzada edad", comentó Juana Suárez Lino, una de las nuevas profesionales de la UTM que se incorpora a fin de mes. En su mayoría, los graduados tienen entre dos y veinticinco años de egresados, de acuerdo a los registros en cada facultad.
 opción. A quienes no lograron concluir con el trabajo investigativo o el trabajo de desarrollo comunitario, opciones para lograr el título académico, aún tienen posibilidades de concluir sus estudios con la actualización de conocimientos, proyecto que ha sido desarrollado por cada facultad, en base a los requerimientos, señaló Guillermo Hinostroza, decano de la facultad de Ciencias Administrativas.
En el caso de este decanato se promueve la actualización de conocimientos con un mínimo de tres meses y un maximo de seis, para que los egresados actualicen sus conocimientos dependiendo de la especialidad, e inicien su trabajo investigativo o de desarrollo comunitario y logren incorporarse.
Ya está aprobado en el consejo de facultad, falta promoverlo en el Consejo Universitario para que a su vez lo apruebe la Secretaría de Educación Superior en Quito, dijo Hinostroza. 

 Refrendación.  Con la creación de Secretaría de Educación, ya no es necesario refrendar los títulos universitarios.
Ahora las universidades envían la información de los graduados a un sistema computarizado a nivel nacional.
Las empresas interesadas en contratar a los nuevos profesionales podrán verificar los datos en la página web: www.senacyt.gov.ec en la opción educación superior.
Se digita el número de cédula y el nombre del postulante e inmediatamente va a aparecer el registro con la respectiva especialidad en la que se ha graduado, explicó Manuel Baldeón, representante de Senacyt. El nuevo sistema también evitará la falsificación de títulos universitarios.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias