Actualizado hace: 1 hora 1 minuto
A Colombia y Venezuela
Ecuador envía nuevo cargamento de ayuda humanitaria

Ecuador envió esta semana nuevos cargamentos de ayuda humanitaria, compuestos por alimentos y medicinas, a los damnificados por las lluvias en Venezuela y Colombia, según informó hoy la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 11:14

Los últimos cargamentos, salieron de Ecuador el 20 de diciembre hacia Caracas y el 21 de este mismo mes hacia Cali, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en Colombia, detalló a Efe una portavoz de esta entidad.
En Venezuela las lluvias han dejado un balance de una treintena de muertos y 120.000 afectados, mientras que en el caso de Colombia las fuertes precipitaciones se han cobrado la vida de 287 personas, además de 267 heridos y más de 2,15 millones de damnificados.
Este es el cuarto cargamento que Ecuador envió a Venezuela y está compuesto por 796 kits de alimento, además de un flete de medicinas compuesto por 20.000 tabletas de pirazinamida, 2.000 frascos de sulfato de estreptomicina y seis equipos productores de cloro.
En el caso de Colombia, en esta ocasión se enviaron 1.530 kits de alimento, que beneficiarán a más de mil familias.
Los kits de alimento enviados por Ecuador a ambos países contienen arroz, fríjol, atún, fideos, aceite vegetal, harinas, sal, azúcar, chocolate, leche en polvo y panela, entre otra cosas, y pueden alimentar a una familia de entre cuatro y cinco personas durante ocho días.
Después del envío de estos cargamentos, por el momento el estado ecuatoriano no prevé enviar más ayuda humanitaria, dijo la portavoz.
El pasado 14 de diciembre, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó a Venezuela y al día siguiente a Colombia, para visitar a los damnificados y entregarles en persona más ayuda humanitaria.
En las entregas previas que Ecuador realizó a ambos países, además de comida, incluyeron cobijas, tanques de almacenamiento de agua por una capacidad de 2.000 litros, carpas para ocho personas y colchonetas, entre otras cosas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala