Actualizado hace: 936 días 18 horas 8 minutos
Europa
Casi 400 detenidos en operación antidrogas en 3 países

Un total de 398 personas han sido arrestadas en Macedonia, Austria y Alemania en una operación policial contra una red criminal acusada de traficar con heroína, según indicaron hoy fuentes policiales austríacas.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 11:11

"Con la 'Operación Dirigente' se ha dado uno de los mayores golpes en Europa al crimen organizado del tráfico de drogas", explicó hoy en rueda de prensa el director de la Oficina Federal austríaca de Lucha contra el Crimen, Franz Lang.
Lang indicó que en Austria se detuvo a 69 personas, en Alemania a 300 y en Macedonia a 29, todas ellas involucradas en el tráfico de heroína.
En la operación policial han participado centenares de agentes de los tres países y se han incautado al menos 250 kilos de heroína de gran pureza.
Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de la red criminal, conocida por su brutalidad y que se había hecho con el control del mercado de heroína en Austria y con el de parte de Alemania.
"Todos los detenidos son ciudadanos macedonios. El grupo trabaja desde hace más de diez años", declaró hoy a Efe el adjunto al ministro del Interior macedonio, Ivo Kotevski, respecto a las detenciones en su país.
La operación policial en Macedonia se llevó a cabo en la capital, Skopje, y en las localidades de Veles, Gevgelija y Sveti Nikola, y fue coordinada con las policías de Austria y Alemania.
"De momento no sabemos qué cantidad de droga han vendido en el mercado de narcóticos en Alemania y Austria ni qué suma de dinero supone. Pero es un grupo grande y poderoso, con una amplia estructura en Viena y Fráncfort", dijo.
Kotevski anunció que aún hay que aclarar si la droga llegaba sólo de Asia o también de América Latina y de otras regiones e indicó que en la ruta usada por los narcotraficantes se emplearon puertos holandeses a los que llegan estupefacientes latinoamericanos.
En la operación en Macedonia participaron 350 policías. Todos los detenidos permanecen en custodia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias