Actualizado hace: 935 días 22 horas 41 minutos
En ciudadela El Palmar
Casi muere electrocutado

Galo Zambrano, de 27 años, estuvo a punto de morir luego de recibir una descarga eléctrica. Eran las 10h00 cuando en la fábrica de hielo Incoseascc, ubicada en la ciudadela El Palmar, Zambrano subió a reparar el techado de uno de los galpones y recibió una descarga eléctrica que por poco lo fulmina.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 22:17


Dos personas que lo ayudaban a realizar el trabajo vieron cómo el obrero después de lanzar un grito cayó encima del techo.
La víctima tenía una quemadura en el brazo derecho y parte de la pierna debido a que recibió una descarga proveniente de un cable de alta tensión que estaba ubicado muy cerca del sitio en donde estaban trabajando.
Pocos minutos después del incidente llegaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Manta, quienes tuvieron que subir al techo para rescatar a Zambrano.
 Por un momento se pensó solicitar la ayuda del carro escalera del Cuerpo de Bomberos, ya que bajar a la víctima resultaba muy difícil, informó uno de los socorristas.
Después de revisarlos y estabilizar a Zambrano, lo bajaron desde unos seis metros de alto en una canastilla que estaba amarrada a unos cabos.
Luego el herido fue trasladado al hospital del IESS.
 Marlon San Andrés, técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), quien estuvo presente en el lugar del accidente, dijo que Zambrano estaba trabajando a solo un metro de una línea de 13.800 voltios.
“Tuvo suerte porque sólo recibió el reflejo de una descarga potente, que si hubiese sido directa lo habría matado”, explicó.
Dijo además que cuando se trabaja cerca de los tendidos eléctricos hay que tomar precauciones como mantenerse seco y usar vestimenta y calzado aislante.
Al lugar llegó también un carro de la empresa eléctrica para prestar la escalera que ayudará a bajar al herido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias