Actualizado hace: 935 días 5 horas 34 minutos
MANTA
Descarga eléctrica por poco lo mata

La jornada laboral para Galo Zambrano, de 27 años de edad, estuvo a punto de convertirse en una tragedia.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00

Eran las 10h00 aproximadamente, cuando este obrero de la fábrica de hielo Incoseascc, ubicada en la ciudadela El Palmar, subió a reparar el techado de uno de los galpones y recibió una descarga eléctrica que por poco lo fulmina.
Dos personas que lo ayudaban a realizar el trabajo vieron cómo Zambrano después de lanzar un grito cayó pesadamente en el techo.
Tenía una quemadura en el brazo derecho y parte de la pierna, debido a que recibió una descarga eléctrica proveniente de un cable de alta tensión que estaba ubicado muy cerca del sitio en donde estaban trabajando.
Pocos minutos después del incidente llegaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Manta, quienes tuvieron subir al techo para rescatar a Zambrano.
Después de revisarlo y estabilizarlo, lo bajaron desde unos seis metros de alto en una canastilla. Después Galo Zambrano fue trasladado al hospital de IESS.
Marlon San Andrés, técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) que estuvo en el lugar del accidente,  dijo que Zambrano estaba trabajando a solo un metro de una línea de 13.800 voltios. “Tuvo suerte porque sólo recibió el reflejo de una descarga potente que si hubiese sido directa lo habría matado”, explicó.
Dijo que cuando se trabaja cerca de los tendidos eléctricos hay que tomar precauciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias