Actualizado hace: 930 días 17 horas 46 minutos
Jaramijó
Conscriptos desarrollan oficios productivos

Una finca integral de 30 hectáreas tiene la Base Naval de Jaramijó en el sitio El Tambillo, dentro de la jurisdicción militar.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00


Este sitio fue recorrido el martes por la mañana por la Gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno; el Prefecto Mariano Zambrano; la alcaldesa de Jaramijó, Doris López; el capitán del Puerto de Manta, José Vera, entre otros.
Acompañado por Jaime Moscoso Pazmiño, comandante de la Base Naval de Jaramijó, Zambrano, Moreno, Vera y otros, observaron las 200 codorniz que son criados por los conscriptos de la Base Naval.
José Luis Góngora, militar encargado del proyecto, enseñó a los invitados los huevos que pusieron las codornices.
A pocos metros del corral donde está las 200 codorniz, están 10 cabras que también son criados por los conscriptos. Hay un vivero con más de 3 mil plantas a ser sembradas en zonas rurales de la provincia.
“A los conscriptos no solo se los forman militarmente sino que aprendan un oficio”, dijo en varias ocasiones el Comandante de la Base Naval a las autoridades cantonales, provinciales y gubernamentales.

 INVERSIÓN. En otro sector de la finca hay un área de descanso. Una casa alta construida de caña guadua en donde se puede descansar. En la parte baja hay dos hamacas y al lado un horno.  La Prefectura apoyó con seis mil dólares para la construcción de la finca integral. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias