Actualizado hace: 936 días 21 horas 59 minutos
Sucesos
Internan de urgencia a vicepresidente de Brasil

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, fue internado hoy de urgencia en un hospital de Sao Paulo cinco días después de haber recibido el alta, informaron fuentes oficiales.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 15:16

La televisión Globonews aseguró que Alencar sufría una hemorragia abdominal grave que obligaría a los médicos a operarle de urgencia, aunque la asesoría de prensa del hospital no confirmó esta versión.
El vicepresidente, de 79 años, recibió el alta el viernes después de haber pasado 25 días internado, tiempo en el que fue sometido a una operación quirúrgica para corregir una obstrucción intestinal derivada del cáncer que padece desde hace más de una década.
En los últimos años, el alto funcionario ha pasado 16 veces por el quirófano, para extirparse varios tumores y parte del intestino.
Alencar es propietario de la multinacional textil Coteminas y fue elegido para la vicepresidencia en 2002 y reelegido cuatro años después como compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva.
El político concluirá su segundo período en el poder el próximo 1 de enero cuando sea sustituido por el vicepresidente electo, Michel Temer.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias