Actualizado hace: 3 horas 6 minutos
Quito
Juez autoriza entrega de copias de discos duros embargados a Vanguardia

Un juez dictó medidas cautelares a favor de la revista Vanguardia, crítica con el Gobierno de Ecuador, que fue desalojada de su sede por un presunto impago del arriendo, confirmó hoy el propio magistrado.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 11:39

El juez Ángel Rubio, de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, autorizó a los responsables de la revista a obtener copias de los discos duros de las computadoras que fueron confiscadas por la policía.
Rubio señaló que representantes de la revista le habían solicitado que "se suspendiera el juicio coactivo" y les devolvieran las computadoras, pero denegó ambas peticiones.
Sin embargo, apelando a los derechos de la privacidad, de la propiedad, de la información y de la propiedad intelectual dictaminó ayer que se entregue una copia de los discos duros a los responsables de la revista.
La revista fue desalojada el pasado vienes por la policía de su sede, situada en Guayaquil y perteneciente al fideicomiso de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), y sus equipos confiscados por una demanda de 14.000 dólares por un supuesto retraso en el pago del arriendo de un año.
El director de la revista, Juan Carlos Calderón, declaró recientemente que la editorial de la publicación había depositado un cheque para pagar el alquiler de la sede al fideicomiso de la AGD, por lo que no entendía la medida.
Calderón tildó de "grosera" y "desmedida" la manera en la que se realizó el embargo de la revista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala