Actualizado hace: 937 días 5 horas 10 minutos
Electricidad
Gobierno estudia aumento en la tarifa eléctrica

Los usuarios del sector residencial podrían sufrir un incremento en el pago de la tarifa de energía eléctrica desde enero del próximo año.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 10:11

Y es que el Gobierno estudia un alza para quienes consuman más de 800 kilovatios hora (kw/h) al mes, que equivale a un pago mensual cercano a los 70 dólares.
En el país, rige una tarifa de 0,083 dólares por kw/h en todo el país excepto en Quito y Guayaquil donde se paga 0,073 y 0,071 dólares respectivamente.
A decir del ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, este rango de consumo es muy alto e implica una residencia con iluminación en el patio, probablemente de dos plantas y que hasta podría tener piscina.
Calahorrano afirmó que la medida fue motivada por el importante incremento de demanda de energía, que soporta el país cercano al seis por ciento anual.
Sin embargo, destacó que la decisión final está en manos del presidente de la República, Rafael Correa, y que de existir un visto bueno se espera implementar la nueva tarifa en enero.
Previamente, deberá aprobarla el Directorio del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), en el que el régimen tiene mayoría, detalla Diario El Comercio.
En una jornada regular de trabajo, de lunes a viernes, el país consume cerca de 52.000 megavatios hora (mw/h) al momento.
En diciembre del 2009, la demanda era de 49.000 aunque en esa época el Ecuador sufrió apagones debido al fuerte estiaje en la central Paute.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias