Actualizado hace: 936 días 7 horas 58 minutos
Festividades
Gobierno declara el 31 de diciembre dia libre para fomentar turismo

El Gobierno anunció que decretará como día de asueto al próximo 31 de diciembre, con el objetivo de fomentar el turismo nacional durante las festividades de fin de año.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 09:58

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, comentó que la suspensión de la jornada laboral de ese viernes se recuperará el sábado 8 de enero, para el sector público, mientras que para el privado será opcional.
La decisión permitirá a los operadores turísticos prepararse para recibir a ecuatorianos y extranjeros, que "seguramente viajarán para disfrutar de estas vacaciones de fin de año".
El calendario oficial de días festivos precisa que sólo el 1 de enero es una jornada de descanso obligatorio, aunque en este año ese día cae en sábado.
Durante las festividades de fin de año, muchos ecuatorianos acuden a los centros turísticos del país para disfrutar de programas especiales que preparan los operadores de turismo.
No obstante, la mayoría de ecuatorianos que permanecen en sus hogares suelen confeccionar "viejos" o monigotes de serrín y madera, que se queman a la medianoche del 31 de diciembre, para terminar con las penurias del año que se acaba y mejorar la suerte en el que viene.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias