Actualizado hace: 936 días 13 horas 1 minuto
Quito
No hubo robo a la revista Venguardia

El presidente del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, Pedro Delgado, aclaró que no se ha robado las computadoras, en respuesta a lo que manifestó el presidente ejecutivo de Revista Vanguardia, Andrés Crespo.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00

En entrevista concedida a la estación Ecuavisa, Delgado aseveró que la acción coactiva que se realizó en contra de Revista Vanguardia fue ejecutada por la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público, organismo creado por ley en el Código de Finanzas Públicas.
Delgado señaló que las computadoras fueron incautadas porque son activos de la empresa y que las mismas están bajo seguridad. “Esas computadoras, por instrucción mía, fueron trasladadas a una casa contigua para darles seguridad (…). Se pusieron sellos de seguridad que impiden cualquier manipulación”, acotó.

 PERITAJE. Delgado pidió a la Fiscalía, mediante un acto urgente, que se realice un peritaje de las computadoras, al tiempo que señaló que Crespo tendrá que responder ante la justicia por sus aseveraciones.
Mientras, los directivos de Vanguardia presentaron el lunes una acción de protección, que recayó en el Juzgado que preside Angel Rubio Game debido a que -según dijeron- un fideicomiso no tiene facultad legal para dictar juicios coactivos.
Andrés Crespo, representante legal de la revista  Vanguardia, dijo que propósito del allanamiento es adueñarse de algo ajeno para usarlo, espiarlo y manipularlo. "Esto es igual a lo que los colombianos Uribe y Santos, con el que ahora se abraza Correa, hicieron en Angostura, con la diferencia de que no mataron a nadie", comentó el vocero. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias