Actualizado hace: 930 días 12 horas 46 minutos
Chile
20 heridos en motín de reos

Catorce internos y seis guardias resultaron heridos ayer en un intento de motín que ya fue controlado en la cárcel de Antofagasta, confirmaron fuentes de Gendarmería (guardia de prisiones).

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00

Efectivos antimotines de Gendarmería ingresaron al penal para controlar a un centenar de internos que lograron subir hasta el techo del recinto penitenciario, donde quemaron colchonetas y lanzaron piedras, según informaron medios locales. Los internos provocaron algunos conatos de incendio que fueron controlados por personal de Bomberos.
Cuatro de los reclusos heridos fueron trasladados al Hospital Regional, mientras los gendarmes fueron llevados al Hospital Militar de Antofagasta, ciudad situada a 1.368 kilómetros al norte de Santiago, todos con lesiones leves.
Con esta medida de presión los reclusos exigen beneficios carcelarios y protestan de alguna manera por lo ocurrido en la Cárcel de San Miguel, donde murieron 81 presos a causa de un incendio desatado tras una riña carcelaria en la torre cinco de ese centro de detención.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias