Actualizado hace: 929 días 18 horas 20 minutos
Gobierno
Entregan 14 frecuencias de radio a los indígenas

El Gobierno suscribió un acuerdo para entregar catorce frecuencias de radio a igual número de comunidades indígenas, en el marco de un programa de emisoras populares que prevé extender a otros 200 grupos aborígenes.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00

La secretaria de Pueblos, Alexandra Ocles, durante la ceremonia de la firma del convenio, indicó que se ha efectuado una inversión de "600.000 dólares, aproximadamente", para entregar los equipos de emisión a las comunidades beneficiadas.
Según Ocles, a mediados de 2011 las emisoras, cuyas frecuencias y equipos fueron entregadas ayer "saldrán al aire", con programaciones que las propias comunidades elaborarán.
Las autoridades también han emprendido un plan de capacitación a los miembros de los grupos indígenas que administrarán y producirán en las emisoras.
De su lado, la ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, precisó que en las próximas semanas "se adecuarán las radios comunitarias y se dará cumplimiento al plan gubernamental de democratizar la comunicación y garantizar el acceso a información de calidad".
Los pueblos indígenas beneficiados con este programa son las comunidades Awá, Chachi y Épera Siapidara, asentadas en la provincia de Esmeralda, y la etnia Tsáchila, en la tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias