Actualizado hace: 929 días 14 horas 40 minutos
El quito debutará el 23 de enero ante Independiente
Los 38 de la copa

Con la culminación de los campeonatos domésticos en Colombia y Chile, se completaron los 38 equipos que jugarán el próximo año la Copa Libertadores de América.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00



El torneo continental se jugará del 26 de enero al 22 de junio de 2011, con representantes de los diez países sudamericanos más México. Por nuestro país jugarán Liga de Quito y Emelec de manera directa en calidad de campeón y vicecampeón respectivamente, mientras que el Deportivo Quito que fue tercero en la liga nacional, jugará el repechaje ante Independiente de Argentina.
El Once Caldas, que cosechó  título de Liga tras derrotar por 3-1 al Deportes Tolima, ingresó al Grupo 1 y la Unión Española chileno, que derrotó por 2-1 al Audax Italiano, clasificó para la primera fase en la que medirá al Bolívar boliviano.

 Los ecuatorianos Serán justamente los chullas los que salten primeros a la cancha en el primer enfrentamiento de la primera fase  previsto para el 26 de enero en tierra argentina ante Independiente de Avellaneda, recientemente ganadores de la Copa Sudamericana.
El campeón Liga de Quito debuta el 9 de febrero en calidad de visitante frente al Godoy Cruz de Argentina por el Grupo 8, mientras que Emelec esa misma fecha recibirá al Internacional de Brasil por el Grupo 5.

Las etapas. La primera fase de la competición se disputará por eliminatoria directa a partidos de ida y vuelta el 26 de enero y el 2 de febrero, la segunda fase o de grupos el 9 de febrero al 20 de abril y la tercera (octavos de final) el 27 de abril y el 4 de mayo.

 Cuartos de final.
Los cuartos de final se disputarán el 11 y el 18 de mayo, las semifinales entre el 25 de mayo y el 1 de junio, mientras que la final el 15 y el 22 de junio.<

 

Los 8 grupos

Grupo 1: Universidad San Martín (PER), Libertad (PAR), Once Caldas (COL) y San Luis FC (MEX)
Grupo 2: Atlético Júnior (COL), León de Huánuco (PER), Oriente Petrolero (BOL) y Ganador G6
Grupo 3: Argentinos Juniors (ARG), Nacional (URU), Fluminense (BRA) y América (MEX))
Grupo 4: Caracas FC (VEN), Universidad Católica (CHI), Vélez Sarsfield (ARG) y Ganador G4

Grupo 5: Santos FC (BRA), Colo Colo (CHI), Deportivo Táchira (VEN) y Ganador G3
Grupo 6: Internacional (BRA), Jorge Wilstermann (BOL), Emelec (ECU) y Ganador G2
Grupo 7: Estudiantes de La Plata (ARG), Guaraní (PAR), Cruzeiro (BRA) y Ganador G1
Grupo 8: Liga de Quito (ECU), Peñarol (URU), Godoy Cruz (ARG) y Ganador G5

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias