Actualizado hace: 930 días 11 horas 58 minutos
TRÁNSITO. 19 COLEGIOS PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN IMPARTIDA EN CUATRO CANTONES
Educación vial para 1.113 jóvenes

Conocer el significado de los pasos cebras y de las señales de tránsito, fue lo que más interesó a Marta Mera durante los 6 meses que participó del curso de educación vial.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00



Cada sábado que acudía a la jefatura de Tránsito era para ella una experiencia única, porque su curiosidad respecto al mensaje de las señales de tránsito siempre tenía una respuesta. También aprendió a compatir con otros alumnos sus experiencias a través de casas abiertas donde a quienes visitaban su stand les explicaba lo que allí exhibían.
Ella es parte de los 1.113 estudiantes que durante seis meses participaron del curso de educación vial que se impartió para 19 colegios de la provincia; ayer fue la clausura en el coliseo La California, y al evento acudieron las principales autoridades de Educación y de Tránsito.

 FASES. Roberto Enríquez, jefe provincial de Tránsito señaló que la capacitación a los estudiantes tuvo cuatro fases; el nivel académico sobre educación vial, la instrucción formal o disciplina policial, multiplicación de conocimientos a través de casas abiertas, y jornadas estudiantiles donde fueron distribuidos 30.000 folletos durante los feriados que hubo en el año.
La carga horaria impartida a los estudiantes de segundo año de bachillerato tuvieron 120 horas de trabajo, y los de tercer año de bachillerato recibieron 80 horas de clase.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias