Actualizado hace: 937 días 4 horas 56 minutos
Tránsito.Q94;la disposición es que se dibujen en el techo de los vehículos
Piden tiempo para pintar placa

Los representantes de la transportación pública de la provincia han solicitado que se les alargue el plazo hasta el 15 de enero del 2011 para pintar las placas en el techo de los vehículos, medida que ha dispuesto la Comisión Nacional de Tránsito y que pretende ayudar en la lucha contra la delincuencia.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00


La solicitud se la hizo el lunes pasado en una reunión que mantuvieron con la gobernadora María Luisa Moreno y el director provincial de tránsito, José García. Este último funcionario dijo que los argumentos de los transportistas es que fueron notificados de la situación apenas el viernes pasado y que era imposible cumplir hasta el lunes 20 de este mes, en que venció el plazo.
García manifestó que están conscientes de la situación y que por ello enviaron una comunicación al director ejecutivo de la Comisión, Ricardo Antón, quien deberá autorizar el dar paso a dicha solicitud.
“Lo importantes es que haya esa predisposición de los dueños de las diferentes unidades de transportes, tomando en cuenta que lo que se busca es que los números de las placas sean visibles al momento de realizar algún operativo aéreo”, agregó el funcionario.
Sin embargo,  Manabí aún no tiene asignado un helicóptero para el patrullaje desde el cielo, pero según la gobernadora el aparato podría llegar a fines de este mes o en el mes de enero.

DETALLES. Los gremios que deben cumplir con la disposición son los taxis, buses y furgonetas de transporte escolar. Para cada uno hay especificaciones para realizar el pintado, como el color, tipo y tamaño de la letras, la ubicación, entre otros, que se detallen en el gráfico de la nota.
En Manabí son 8.500 carros los que deben cumplir en esta exigencia.
 
Reacciones. Aunque queda poco tiempo para cumplir con esta exigencia, hay muchos conductores que no la conocen.
Es el caso de el taxista Alberto Loor quien no sabía de la situación hasta que El Diario le preguntó.  "Si es algo obligatoria habrá que hacerlo, pero no creo que vaya ayudar en el control delincuencial.
Richar Mendoza, chofer de un bus interprovincial, en cambio, piensa que la medida es buena, pero no la conocía. "Creo que ha faltado difusión", agregó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias