Actualizado hace: 931 días 11 horas 45 minutos
Chone
Comerciantes le sonríen a la época

Renelfo Vera, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Bahía de Noviembre, que aglutina a cien socios, está contento. Las ventas crecen a raíz de la cercanía de la Navidad y con ello se dan mejoras para su economía.

Martes 21 Diciembre 2010 | 16:23

Los padres de familia acuden desde muy temprano para buscar una prenda nueva para lucir en la fiesta del jardín, escuela o colegio; motivando a que el comercio mejore y crezca diariamente.
Por esa razón los comerciantes informales de la ciudad tienen motivos de sobra para estar felices. “Ahora buscan ropa para niños y ya el fin de año es cuando se dan gusto los adultos”.
Los pantalones, confeccionados en Perú, se los puede conseguir desde diez dólares, “el costo varía dependiendo el acabado”, dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes.
Y en efecto, en su local comercial, llegaban señoras para adquirir ropa para sus vástagos. Norma García aprovechó la ocasión para comprarse un jean que le haga exhibir una figura esbelta en esta fecha.
Pero, mientras la admiración de unos se da en la ropa, la atención de otros se centra en los almacenes de electrodomésticos, quienes ofrecen seguros contra accidentes para todo aquel que adquiera un producto.
En Marcimex, por ejemplo, se incrementaron las ventas de cocinas, equipos de sonido y play station. “Cada día se vende más”, dijo Silvia Copiano, subjefe de Marcimex, evitando hacer comparaciones debido a que la sucursal abrió hace dos meses en esta ciudad.
Por su parte Ney Acurio, presidente de la Cámara de Comercio de Chone, , manifestó que pese a la crisis económica que atraviesa el país, “la gente siempre se las arregla para contar con recurso en esta fecha y comprarse algo. Ojalá que todo sea un éxito para los comerciantes”, acotó Acurio.

Preferida

Para los comerciantes los gustos de las personas, en esta fecha, se fija en juguetes, ropa confeccionada y electrodomésticos.
En juguetes Barbi, Travelina y Ben 10, están en la mira de los infantes.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias