Actualizado hace: 930 días 21 horas 20 minutos
Volvería a las canchas en febrero
Valencia dice que su prioridad es la Copa América

El ecuatoriano Antonio Valencia, que se recupera de una severa lesión, aseguró que su anhelo será disputar la Copa América del año próximo en Argentina, como antesala para las eliminatorias sudamericanas del Mundial del año 2014.

Martes 21 Diciembre 2010 | 15:51



"La Copa América será un examen para todos y espero estar para darle una alegría al país", resaltó el centrocampista del club inglés Manchester United.

Valencia se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo durante un encuentro en el estadio Old Trafford, entre su equipo y el Glasgow Rangers escocés, por la fase de Grupos de la Champions League, en septiembre pasado.

"La lesión fue muy dura. Ver el tobillo virado fue impactante pero así es el fútbol, hoy las cosas van bien y por eso agradezco a toda la gente que me estuvo apoyando", precisó Valencia.

Sin embargo, la fortaleza física y mental del jugador han dejado entrever, a su llegada a la capital ecuatoriana en goce de vacaciones por navidad y fin de año, que su retorno a las canchas se dará antes de lo previsto para su recuperación total.

Ecuador participará, bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda en la Copa América, en la fase de Grupos contra Brasil, Paraguay y Venezuela.

Entretanto, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el seleccionador Rueda esperan con ansiedad la recuperación del jugador, pues se trata de una de las principales figuras del seleccionado ecuatoriano.

Valencia puede jugar de centrocampista defensivo u ofensivo, hace gala de una gran potencia en sus disparos desde afuera del área y se desdobla al ataque con facilidad por el costado derecho.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias