Actualizado hace: 931 días 4 horas 31 minutos
Fútbol
Luis Antonio Valencia pasará festividades en Ecuador

El considerado el mejor futbolista ecuatoriano, Luis Antonio Valencia, pasará las festividades de Navidad y Año Nuevo junto a sus padres, Antonio Valencia y Teresa Mosquera.

Martes 21 Diciembre 2010 | 10:14

El mundialista tricolor arribó el lunes a la capital ecuatoriana. Salió del aeropuerto Mariscal Sucre caminando normalmente, pese a que continúa con su rehabilitación por una lesión sufrida el pasado 14 de septiembre, jugando para el Manchester United inglés contra el Rangers escocés, en partido de la Liga de Campeones de Europa.
Pasará tres semanas con su familia de  Ecuador. Su retorno a Inglaterra está previsto para los primeros días de enero.
Al Toño lo acompañan su esposa, Zoila Meneses, y su hija, Doménica. “Llevo tres meses en rehabilitación. La recuperación está por buen camino. Hace dos días ya estuve en cancha corriendo. Me he sentido muy bien”, dijo Valencia, quien es uno de los jugadores “mimados” del DT Sir Alex Ferguson.
“Necesito perder la hinchazón y poco a poco pisar fuerte antes de volver. Al momento todo ha estado perfecto. La parte física trabajo con el equipo, pero quisiera ya entrenarme con normalidad para estar más tranquilo”, añadió.
El futbolista oriundo de Sucumbíos se apoyó para acelerar su recuperación en una trotadora para piscina, diseñada por la NASA. La máquina permitió al ecuatoriano regenerar el tobillo, tras la fractura. Ante ello, el jugador de los Diablos Rojos puede volver a la cancha en los primeros días de febrero.
“En el equipo me dijeron que no hay apuro. Tengo tres meses más para recuperarme y no correr riesgos”, aseguró el Toño, cuya recuperación total está a cargo del club inglés, mientras su recuperación es observada a la distancia por el cuerpo médico de la selección de Ecuador, encabezada por Patricio Maldonado, quien conversaba con el amazónico cada semana, al igual que su representante Diego Herrera, ex futbolista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias