Actualizado hace: 935 días 2 horas 48 minutos
Clima
Secretaría de Riesgos e INHAMI descartan anormalidades en el invierno

La Secretaría Nacional de Riesgos y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informaron que el pronóstico estacional durante el período diciembre 2010/febrero 2011 en el Ecuador, las probabilidades de lluvias serán normales en gran parte del país y superior a la normal en la zona central y sur de la región del Litoral.

Martes 21 Diciembre 2010 | 09:45

Se determinó además que en la región Litoral, el mes de diciembre se considera como una etapa de transición de la estación seca a la lluviosa; se estima que se presentarán lloviznas o lluvias débiles-moderadas en la mayor parte de la región y de mayor magnitud al norte e interior. Sin descartarse lluvias de mayor intensidad de carácter puntual por efectos locales.
De acuerdo a las conclusiones del foro, los sistemas atmosféricos continentales favorecerán lluvias en todo el país y las probabilidades de lluvias acumuladas para el trimestre diciembre 2010 – febrero 2011 se estiman sean normales en gran parte del país y por encima de la normal en la parte centro y sur de la región Litoral
También se concluyó que el evento La Niña continuará su accionar en el océano Pacífico occidental y central mientras que en el Pacífico oriental (costa de Sudamérica) se presentarán incrementos de la temperatura superficial del mar asociadas al desplazamiento de aguas cálidas provenientes de Panamá.
Por tanto, se sugirió a todos los organismos vinculados con la Gestión del Riesgo, gobiernos provinciales y seccionales poner énfasis en la activación de medidas para enfrentar los impactos causados por lluvias de moderadas a fuertes; así como activar los Comités de Operaciones de Emergencias y las salas Situacionales Provinciales y/o Cantonales.
A la población en general se sugiere se tomen medidas de precaución especialmente a conductores en vías de circulación rápida y también en el ámbito de la salud con los cuidados preventivos del caso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias